Las tecnologías en el ámbito de la educación superior nos ofrecen un variado espectro de herramientas que pueden ayudar a transformar las clases actuales en entornos de conocimiento interactivos y no tan centrados en el profesor.
Las experiencias de aprendizaje en entornos virtuales favorecen el trabajo colaborativo y, sobretodo, permiten al estudiante desarrollar habilidades más autónomas acordes a los tiempos y situaciones personales. Esto, articulado con una actividad presencial, se convierte en una propuesta efectiva que contribuye al proceso de aprendizaje.
Es también necesario crear otras oportunidades, como así otros tipos de entornos en donde también sea posible aprender, se potencien las interacciones y la red adquiera una dimensión social.
¿Cuál es el aporte particular de la Red al proceso de aprendizaje en un aula universitaria?
Aquí una respuesta compartida por Cristóbal Suárez
Las experiencias de aprendizaje en entornos virtuales favorecen el trabajo colaborativo y, sobretodo, permiten al estudiante desarrollar habilidades más autónomas acordes a los tiempos y situaciones personales. Esto, articulado con una actividad presencial, se convierte en una propuesta efectiva que contribuye al proceso de aprendizaje.
Es también necesario crear otras oportunidades, como así otros tipos de entornos en donde también sea posible aprender, se potencien las interacciones y la red adquiera una dimensión social.
¿Cuál es el aporte particular de la Red al proceso de aprendizaje en un aula universitaria?
Aquí una respuesta compartida por Cristóbal Suárez