lunes, 14 de septiembre de 2015

III Jornadas de TIC e innovación en el aula - UNLP

Durante los días 7 y 8 de septiembre participamos en las 3° Jornadas de TIC e innovación en el aula "Enlaces entre Educación, Conocimiento Libre y Tecnologías Digitales"  en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).



Las jornadas se estructuraron en paneles, conferencias y mesas temáticas de trabajo, espacios en los que fue posible el intercambio y la reflexión en torno a los procesos relacionados con la formación pedagógica y tecnológica en diversos ámbitos institucionales.  Espacios también para reencuentros y también "desvirtualizaciones" de colegas y referentes del área de la tecnología educativa.

Dos conferencias de "lujo" para el cierre de ambas jornadas:

  • Lunes 7/09: La enseñanza Universitaria hoy. La Era de la Invención, a cargo de Mariana Maggio.
  • Martes 8/09: UNLP - Wikimedia, con Patricio Lorente, actual presidente  de la Fundación Wikimedia.


La interacción durante las jornadas también fue potente, nutrida e intensa a través de las redes sociales: comentarios, reflexiones, fotos, interrogantes, etc, que circularon a través de twitter y facebook permitieron expandir lo que transcurría en la UNLP.

En particular, la interacción resultó muy fluida en twitter, a través del hashtag #EaDUNLP y usuarios como @eadunlp , @mmercedesmar , .......

Aquí uno de los registro que reúne lo ocurrido:





A modo de conclusión, entiendo que la enseñanza en entornos virtuales se sustenta en la generación de contenidos, pues la calidad del material junto a la metodología participativa y planificada, la labor del profesor en las tutorías, las decisiones de gestión y las condiciones tecnológicas adecuadas, son las que permiten determinar la validez de una propuesta formativa en línea de calidad.

Finalmente, gracias al equipo de la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP, organizadores de estas jornadas, por la amabilidad en la atención y la calidad en la organización.

¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario