"El aprendizaje supone la participación en una comunidad y deja de ser considerado como la adquisición de conocimiento por individuos para ser reconocido como un proceso de participación social" (Gros, 2004).
Desde hace 3 semanas, cuando "mundialmente" se suspendieron las clases presenciales en todos los niveles educativos, la solidaridad del "claustro docente virtual" estalló en las redes.
Soy activa usuaria de la red Twitter hace algo más de 10 años y, como experiencia personal, debo decir que el mayor aprendizaje, las mejores experiencias de intercambio y de conexiones las he vivido en esta red. Además, me permitió organizar tanto mi PLE como mi PLN, que me llevó a poder incrementar la competencia digital docente.
En estos momento, más que nunca, recomiendo sacarle provecho a esta red y, para ello, recopilé en este breve #tutorialTwitter algunos "tips" y recomendaciones para quienes estén en los primeros pasos.
Va mi humilde aporte para este "claustro docente virtual":
Desde hace 3 semanas, cuando "mundialmente" se suspendieron las clases presenciales en todos los niveles educativos, la solidaridad del "claustro docente virtual" estalló en las redes.
Soy activa usuaria de la red Twitter hace algo más de 10 años y, como experiencia personal, debo decir que el mayor aprendizaje, las mejores experiencias de intercambio y de conexiones las he vivido en esta red. Además, me permitió organizar tanto mi PLE como mi PLN, que me llevó a poder incrementar la competencia digital docente.
En estos momento, más que nunca, recomiendo sacarle provecho a esta red y, para ello, recopilé en este breve #tutorialTwitter algunos "tips" y recomendaciones para quienes estén en los primeros pasos.
Va mi humilde aporte para este "claustro docente virtual":