Durante los días 20 y 21 de mayo participamos de la tercera edición del Congreso de Interfaces, en la Universidad de Palermo.
Aquí la presentación que utilizamos para presentar nuestra propuesta:
Aquí la presentación que utilizamos para presentar nuestra propuesta:
Sin dudas las tecnologías
digitales tienen el potencial para modificar la naturaleza de una clase, ya que
permiten representar, ilustrar, ejemplificar, explicar y demostrar las ideas y
conceptos de una disciplina para hacerlos más asequibles a los alumnos.
En la propuesta que presentamos, revisamos algunas estrategias y metodologías para diseñar clases
con TIC, siguiendo un enfoque metodológico del modelo TPACK.
Una alegría que Pablo Bongiovanni y Gustavo Cucuzza hayan estado presente en la sala, y con una activa participación en Twitter (hashtag: #interfacesUP ):
Luego de una fructífera mañana en la que compartimos con diferentes colegas, de distintas disciplinas, experiencias y prácticas de aula, sigo con la idea que ser docente en el "ciberespacio" nos amplifica las posibilidades de interacción, intercambio y aprendizaje, pero que también nos requiere de un esfuerzo "extra" para desarrollar con profesionalidad nuestra tarea docente, necesitamos pensar y diseñar tanto pedagógica como digitalmente.
Muchas gracias a todos por los tuits, en particular a Pablo Bongiovanni , Gustavo Cucuzza y Simón Yagás